¿Qué es lo que hacemos?
- Analizamos tu vehículo y detectamos las fallas.
- Confirmamos y aislamos las fallas.
- Generamos un diagnóstico.
- Realizamos el mantenimiento correctivo.
- Aplicamos pruebas de funcionamiento.
El mantenimiento correctivo automotriz es aquel que está orientado a encontrar y arreglar los defectos que están afectando el funcionamiento y la seguridad del vehículo. Lo ideal es reparar estos problemas antes de que perjudique el funcionamiento total del carro y quede inservible.Agenda tu cita
Con el uso a través del tiempo los sistemas de nuestro vehículo demandan más atención y es normal que aparezcan averías o algunas fallas.
En el chequeo que se realiza al vehículo en un mantenimiento correctivo se abarca la totalidad del auto, aunque existen elementos que generalmente sufren más desgaste, por lo que se pone más atención, como los siguientes:
Cualquier pieza que no esté en óptimas condiciones en un auto terminará acortando la vida útil del motor, la que puede oscilar entre 300.000 y 400.000 kilómetros, dependiendo del tipo de motor, la conducción, la calidad y recambio de aceite, los kilómetros recorridos y el cuidado que se le dé.
La suspensión de un auto está compuesta por una serie de elementos, entre los que se encuentran los amortiguadores, los que cumplen importantes funciones, como el soporte de la carga del vehículo o el control de la dirección del auto en las curvas.
Estos elementos generalmente deben cambiarse cada 60.000 kilómetros, pues al deteriorarse, generan un desgaste irregular en los neumáticos y pueden afectar la estabilidad del auto en frenadas y la adherencia a la superficie, entre otras consecuencias.
El sistema de transmisión está compuesto por la caja de cambio, que puede ser manual o automática, embrague, diferencial, entre otros elementos.
La caja de cambios automática, por ejemplo, puede tener una vida útil de 160.000 kilómetros. En tanto, una caja de cambios manual podría durar toda la vida útil del auto, siempre que se le den los cuidados necesarios, como el cambio apropiado del lubricante, el que generalmente debe reemplazarse cada 70.000 kilómetros.
En el caso del aire acondicionado, las fallas más comunes son fugas del gas refrigerante, por lo que, generalmente, en lo que más atención se pone es en mangueras, tuberías y el compresor.
Como se trata de un sistema complejo, su reparación generalmente comprende el recambio de mangueras averiadas y recarga del gas.
Entre los elementos que componen este sistema, está el radiador y el líquido refrigerante. Los radiadores, pueden tener una vida útil de 8 a 10 años, la que puede extenderse si se le da el cuidado correspondiente y si se hace un recambio del líquido cada 40 mil kilómetros.
La vida útil de una batería puede variar dependiendo de la calidad de la misma, del cuidado que se le dé, como, por ejemplo, no sobreexigirla, usándola siempre con el motor del auto apagado.También puede depender de las condiciones climáticas, durando menos en localidades más frías.
De todas maneras, en condiciones normales, una batería debería durar al menos 3 años.
La vida útil de la pintura de un auto puede variar por factores como el clima, rayones o suciedades. En estos casos, en común hacer ajustes en la carrocería y pintura cuando se realiza el mantenimiento correctivo, aplicando desabolladura y nueva pintura.
El mantenimiento correctivo es un proceso costoso y lento que podría evitarse si llevas tu auto al taller en los plazos establecidos por la marca para la realización del mantenimiento preventivo.
Asimismo, hay muchos costos que te puedes ahorrar si alargas la vida útil de las piezas del vehículo, realizando una conducción eficiente y tratando tu auto según las indicaciones del fabricante.
Si detectas una falla, lo más recomendable es llevar tu auto de inmediato al taller para que lo revise a tiempo, pues el que una pieza falle puede ser indicio de problemas mayores en el vehículo o puede ser la causa futura de otras averías que se pueden evitar.
¿Por qué confiar en nosotros?
Contamos con todos los recursos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de tu vehículo.
Lun – Vie: 8:30 – 19:00 hrs
Sab: 9:00 – 14:00 hrs
Av. 5 de Mayo num. 1543, Colonia Electricistas Toluca Edo. Méx C.P. 50140